Noches de ficción. 7.

Desconocía la música de Cian Nugent. Pero prefiero que los libros, la música y las mujeres me sorprendan. Y, en libros, música y mujeres no tengo prejuicios establecidos. Me gusta la sorpresa. Indagar en lo nuevo. Me sucedió con el último disco de Cian Nugent. Nigth Fiction.

Noches de ficción. Excelente título. Me gustaría contar una historia de una noche de ficción, pues la ficción puede ser al mismo tiempo real e irreal, buena y mala, bendita y pecadora. Compré  el CD por el título. Y encontré mucho más. Una música ecléctica, actual, joven con esteroides. Lo escuché un par de veces y se lo regalé  a mi esposa por San Valentín. Noche de ficción.

Son apenas siete temas. Actualmente los CD suelen contener doce y hasta catorce cortes para hacerlos más radiales, mas comerciales, este tiene siete. Número de ficción. Siete pecados, siete leyes, notas, secretos, maravillas, siete noches de ficción. 7.

Abre con Lost you way. Un tema que tiene el mismo tempo adagio imagino del italiano perdido en medio de su vida media antes de iniciar su personal viaje entre  Infierno y Paraíso. Y termina con Year of the Snake un tranquilo  tema instrumental entre lo acústico y eléctrico, de regreso al pecado. En el medio podemos encontrar un sonido mezcla de los Stones con Dylan, de Johnson con Lennon, de Nick Drake con Cat Stevens, de Country y Rock. Shadows funciona como una mezcla folk con blues y Nugent lo canta al estilo  Fogelberg o Tracy Chapman. Lucy mujer acústica con un color como Delta de aguas dulces y salobres, puedes sentir el sabor del sexo de Lucy, su sudor, su mirada, su piel y su cabello empapado con el agua salobre del Mississippi. Nigthlife es mi preferida, al confluir magistralmente angustia y  nostalgia al tiempo que la sutil esperanza de un alba se te cuela por la ventana con su color naranja que todo lo cubre de mañanas. Things Don’t Change That Fast, no por ser una verdad no deja de sorprendernos. Los cambios son a veces imperceptibles, una noche te acuestas y ya eres Otro, una noche de ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *