From Darker to Big Machine…

Hay sonidos que me resultan inclasificables.

Una amiga nos invitó a su casa para escuchar juntos la banda sonora del bodrio de “Fifty Shades Darker”. Es fanática a la saga de las “sombras”. Pero la banda sonora es igual de predecible que las cintas o las novelas. Lo peor que puede hacer el arte es ser predecible. Por suerte ni la vida o el sexo  -incluso el sexo BDSM-  resultan predecibles.

Al menos en los libros se citan temas del renacimiento y el barroco italiano para las escenas de sado-masoquismo, pero, siempre hay uno, sinceramente no sé qué tiene que ver Coldplay o Taylor Swift con el Marqués de Sade. Tratándose de música soy disciplinado y “obediente”. La escucho a la manera diletante: de todo un poco. Del renacimiento a clásica, del romanticismo al rock . No es que Taylor no me agrade pero su colorido mundo de  ensueño proyectado en MTV no me encaja con el mundo de Leopold von Sacher-Masoch.

Terminamos de escuchar “Fifty Shades Darker”. Nos preparamos unos tragos. Pensé que sonidos podíamos escuchar a continuación. Pensé en uno que nos resulte inclasificable e impredecible.  Para sorprender.

Por ejemplo con el reciente disco de Eliza Carthy & The Wayward Band, “Big Machine”. La mezcla del misticismo celta con arreglos de la nueva era, una poesía dura y simple, rock y jazz,  un sonido áspero y ágil, me va más con las “Sombras de Grey” que con la luminosidad de MTV.

“Devil in the Woman”, “Epitaph”, “Grey Get Back” o incluso “Mrs Dyer The Baby Farmer” poseen esa sensación de desasosiego tan propia de las vírgenes y las pieles de  Sacher-Masoch. Al final todos somos humanos, sombras de sonidos en una gigantesca máquina.

Pero no tiene que ser necesariamente de esa manera. Nada, me excuso,  nada tiene que ver con el sexo BDSM pero les recomiendo escuchen el tema “I Wish That The Wars Were All Over” por Eliza Carthy & The Wayward Band.

Dan deseos de paz.  

2 opiniones en “From Darker to Big Machine…”

  1. HP que bueno encontrarte. No se como te la sacas joder, como lo haces en un segundo pasas de programar un server y despues escribes de musica y amas a esas mujeres. C…..te extra;amos aca -el teclado de m…..no tiene ene, ya sabes…escribe HP.

    1. Riki, mama when I was Young tell me take you time don t let So fast. Find a woman and you found love.

      Que bueno escuchar de vos, escribe en

      @arcamachoX

      hp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *