Turn up theQuiet’

 

Diana Krall tiene ese talento de las musas. Las musas desnudas quenadan por las aguas del Egeo. Así lo demuestra, una vez más, su más reciente CD: ‘Turn up theQuiet’.Un regreso al jazz de los orígenes. Sonido cálido, inocente y efímero como aquel de los felices años ’50. Un sonido enamorado.

No es casualidad que el CD abra con el tema ‘Likesomeone in love’.Sonido de un potente bajo que comouna fuerza telúrica de la naturaleza nosintroduce la voz de Diana, tenue suspiro de amor. Para concluir con un solo de piano que nos recuerda que después del primer latido de aquel corazón junto tu corazón ya nada es igual. (El cliché del amor es inevitable). Todos somos tontos y poetas cuando estamos enamorados, nos susurra Diana.

Como alguien enamorado…nos presenta el tercer tema, la palabra mágica: ‘L.O.V.E’. el arreglo es una plegaria de confirmación. Las personas necesitan de estas cuatro letras para intentar comprender las diferencias entre el calor del Sol con la frialdad de la Luna. Aquí el tema se inicia con un sencillo arpegio al piano, después voz y bajo…Claro. Si estás enamorado tiene que haber ‘A.M.O.R’.

Diana Krall nació en el seno de una familia de músicos enNanaimouna pequeña localidad de pescadores de la Isla de Vancouver en la Columbia Británica, Canadá. Su esposo es el cantautor británico Elvis Costello. Ha grabado discos y realizado conciertos con algunos de los mejores músicos del mundo

Su discografía ronda ya los veinte discos, entre mis favoritos QuietNights (2009),  The girl in the other room (2004) y Live in Paris excelentefonograma que recoge el concierto ofrecido en 2002 en la Ciudad Luz.

‘Turn up theQuiet’ es un disco de amor. De una mujer enamorada. Motivo más que suficiente para dejarse atrapar por la exquisita voz, el virtuoso piano, el jazzde Diana Krall.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *