La presencia ignorada de dios…

El profesor Frankl, conocido mundialmente como fundador de una tercera escuela vienesa de psicoterapia, la llamada logoterapia, nos muestra en este libro que el hombre no sólo se halla dominado por una impulsividad inconsciente, como pretende Freud, sino que también hay en él lo que el autor llama una espiritualidad inconsciente. A partir del modelo de la conciencia y de la interpretación de los sueños, enriquecido con ejemplos de su práctica clínica, Frankl logra persuadir al lector, por medios empíricos, de que hay inconsciente en el hombre una religiosidad que implica en él lo que llama «la presencia ignorada de Dios».
Lectura fascinante de otro autor de la Escuela de Viena.
Viktor E. Frankl es profesor de neurología y psiquiatría en la universidad de Viena y, al mismo tiempo, ejerce la cátedra de logoterapia en la US International University de San Diego, California.
Sus libros han sido traducidos a 21 idiomas, incluidos el chino y el japonés. Sólo de la edición norteamericana de una de las 27 obras escritas por Frankl (El hombre en busca de sentido) se tiraron más de tres millones de ejemplares. Ya en 1924 apareció su primera publicación en la «Internationale Zeitschrift für Psychoanalyse» (Revista internacional de psicoanálisis), y ello por recomendación expresa de Sigmund Freud. Ha dado conferencias en un total de 208 universidades. Veinte universidades le han otorgado el grado de doctor honoris causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *