Yuliana Avdeeva

A veces uno no tiene la oportunidad de conocer un genio en toda su vida. A veces nonoces a media docena en solo par de horas.

Casi siempre tienes que conformarte con la minúscula genialidad de cada persona, de a poco a poco. Todos te pueden sorprender con un gesto, una palabra, una mirada, un suspiro que provoca un poema o una sonata. .

Pero conocer una persona genial, de esas que solo de mirar a sus ojos, sabes que en su interior habita Homero y Durero, Shakespeare y Dante, Mozart, y Chopin. Además si ese genio es mujer, es algo excepcional, todo el universo gira.

Yuliana Avdeeva es un genio. Solo tienes que mirarle a los ojos, ver los gestos de sus manos. De su cuerpo. No hay nada en el mundo superior… escuchas a una mujer ejecutar las sonatas Mozart, Chopin y Liszt, todo es diferente. Poco más que decir.

Si pueden vayan a un concierto de Avdeeva. Compren un disco con su interpretación de la Sonata No.6  Op.49. Respiren par de veces, expiren par de veces,  tomen a su hija de la mano y escuchen el segundo movimiento Rondeau en Polonaise, Andante de la sonata No.6 de WAM. Miren como se mueven las manos de Yuliana, de Mozart, de todos nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *