Entre Trinidad y el Espíritu Santo.

Recuerdo estar sentado en un parque donde habitaba el espíritu santo. Sentado junto a una muchacha sobre un banco de madera. El tono de su voz parecía salir del eco de una cueva subacuática, su risa perfecta, aroma de cubana: azúcar prieta, miel y vainilla. Sus ojos más negros que el pecado.

Tomábamos helado de chocolate mientras el sol desparecía segundo a segundo, hasta la madrugada hablamos de ética, de la familia, del matrimonio y los divorcios, la pequeña ventana que significa la casualidad, de sexo, de libros y escritores,  la amistad, el amor, los impuestos, la Vida. La conversación y los silencios intermedios se han prolongado por años y años. Ya perdí la cuenta. No recuerdo si aquella primera noche le dije que su rostro se me asemejaba al de Steve Nicks, la vocalista de Fleetwood Mac, o fue la otra noche cuando pude besar sus labios, sus lunares ocultos en su piel.

Desde entonces siempre he logrado esa triple asociación, una trinitaria conjunción en el centro de Cuba: aquella muchacha, el sabor a vainilla y Steve Nicks.

Música y amor siempre se acompañan del rostro de una mujer. Steve tiene un tema de conjunto con la otra vocalista de Fleetwood Mac, Christine McVie, “Little Lies” donde desde la segunda voz te pide que “cierres los ojos”, “cierras los ojos”. La voz de Nicks es igual a la de la muchacha del parque, del puente de hierro, de la oficina, de la cama distendida por el sudor y la humedad de las pequeñas montañas que rodean su pueblo. Recuerdo su voz. Tomé mi amor, y le di varias vueltas, pero siempre recuerdo tu piel sudada entre Trinidad y el Espíritu Santo.

I took my love, I took it down
Climbed a mountain and I turned around
And I saw my reflection in the snow covered hills
‘Til the landslide brought me down

Oh, mirror in the sky, what is love?
Can the child within my heart rise above?
Can I sail through the changin’ ocean tides?
Can I handle the seasons of my life?
Mmm

Well, I’ve been ‘fraid of changin’
‘Cause I’ve built my life around you
But time makes you bolder
Even children get older
And I’m gettin’ older, too

Well, I’ve been ‘fraid of changin’
‘Cause I’ve built my life around you
But time makes you bolder
Even children get older
And I’m gettin’ older, too
I’m gettin’ older, too

Ah, take…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *