Imagenes de la NASA

El telescopio espacial Hubble captura luminosas auroras en la atmósfera de Júpiter.

Es un auténtico privilegio que ciertos organismos e instituciones pongan a disposición de los usuarios los contenidos audiovisuales que forman parte de sus archivos en pro de una cultura abierta y accesible para todos.

Es vital que el acceso a la cultura no siempre cueste dinero ya que es un derecho que todos tenemos, y además es necesario que la biblioteca física tradicional evolucione hacia la biblioteca virtual sin que una acabe por sustituir a la otra, sino con el objetivo de ampliar el abanico de los que pueden acceder a sus fondos.

En esta evolución natural y virtual que en los últimos años ha sufrido el modo en el que accedemos a la información, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de documentación maravillosa y exclusiva que ha visto la luz gracias a la era Internet.

Imaginad la cantidad de archivos y bibliotecas que tenían tesoros custodiados entre sus cuatro paredes y que ahora pueden ser contemplados por obra y gracia de la digitalización.

Entre esos tesoros ocultos, se hallaba la galaxia entera, el infinito cosmos fotografiado y grabado en todo el esplendor que le dan las millones de estrellas, planetas, vías lácteas y nebulosas que lo conforman.

The National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha llevado a cabo la iniciativa de crear una biblioteca con 140.000 archivos de alta definición que incluyen fotos, vídeos y clips de sonido, todos gratuitos y disponibles para poder descargarlos.


Un afloramiento con rocas en capas dentro de la región «Murray Buttes» en la parte baja del Monte Sharp en Marte.

Para seleccionar el mágico y misterioso material que queramos descargar, esta biblioteca espacial ofrece búsquedas delimitadas por materia y fechas así, el contenido visual y de audio de los planetas, lunas y misiones espaciales específicas se puede buscar por tipo de archivo y comprende el arco temporal de los últimos cien años.

Los usuarios pueden limitar las búsquedas para enfocarse en cualquier período de tiempo entre 1920 y 2019.

El sitio es el siguiente….

https://images.nasa.gov

Tomado de

https://culturainquieta.com/es/foto/item/15634-la-nasa-permite-la-descarga-gratuita-de-mas-de-140-000-imagenes-de-la-galaxia.html

2 opiniones en “Imagenes de la NASA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *