Yo puedo destruir…

 

Yo puedo destruir. Es el último CD de Paul Gilbert. El magistral Gilbert de regreso con apetitos destructivos. Trece temas que van desde “Everybody Use Your Goddamn Turn Signal”  hasta “My sugar”. Desde el blues al rock una fiesta para los guitarristas y los amantes de los sonidos.

Gilbert es uno de los virtuosos del instrumento, lo mismo del eléctrico que el acústico.

“Woman Stop” tiene ese sonido del rock de Elvis, de Memphis, de los orígenes que te hace decir locuras como pedirle a una mujer que pare. Unos acordes simples y sencillos que te van preparando para un ‘solo’ afilado como una bala de Colt, dulce, plomiza, mortal… oh woman don’t stop.  

El CD funciona mejor que muchos anteriores del americano, ahora más centrado en  los temas y la producción del disco, que en las habilidades “shredders” de Paul Gilbert. Una mejor mezcla entre los arreglos, los solos, las letras y el empaste del sonido. Más armonía y continuidad entre temas. Por ejemplo,  puedes escuchar: One Woman Too Many, Woman Stop y Gonna make you love on me como si fueran un tríptico. El último tema incluye un solo virtuosso que nos hace recordar que Paul puede digitar 30 notas por segundo…

Pero,  el CD  “I can destroy”  es mucho, mucho más que la velocidad destructiva de Gilbert.

Un comentario en “Yo puedo destruir…”

  1. Escuché el disco solo un par de veces, es una joya. Mi hijo quedó fascinado con él. Pero me encantó Black Star Riders. Siempre he sido fan de Thin Lizzy y este disco aunque un poco comercial para mi gusto, está fenomenal para quienes no quisieron utilizar el nombre por respeto a Lynott y optaron por su propio sello, pero son Thin Lizzy y con un desafuero y una explosividad de principio a fin. Sorry por mi review que no viene al caso.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.